La Sericultura a tu alcance

La crianza de los gusanos de seda, que tiene como origen una profesión milenaria, lo comparten actualmente muchas personas como una afición.

En la escuela tuve mi primer contacto con los gusanos de seda, aprendiendo sobre los procesos biológicos de estos insectos.
Años más tarde quise repetir la experiencia con lo que, en el 2009, comencé a criar de nuevo, descubriendo que había una gran variedad de razas de gusanos de seda y una cultura que guarda mucha relación con nuestra historia.

Con este blog iré compartiendo todo lo que vaya aprendiendo de este mundillo, y ayudar a las personas que se inicien en el mismo.

- Mira la naturaleza ... ¡en directo! -

vista ampliada

Laguna de Orueta - Urdaibai: Reserva de la Biosfera.

Urdaibai Bird Center - Sociedad de Ciencias Aranzadi

Contacto

Vicente de Alba Mora
vicentedealbamora@gmail.com

Contenido (fotografias, imágenes, texto, etc) del blog bajo licencia Creative Commons. 2009.

Más información en el link o al final de la página.

Licencia de Creative Commons

Regalo de Gusanos de Seda

Razas disponibles para regalar:

  • Sin excedentes.

Ver detalles en la sección regalos

Comentarios recientes

Razas de China

Razas de España

Razas de Japón

Híbridos

Número de visitas totales

Amarillo Española Nº1: Murcia



















Esta es una de las razas españolas con más pureza que podemos encontrar (a excepción de la Galera), que tiene como origen la Estación Serícola de Murcia. Gracias a una donación de Emilio Monedero Real, tengo a esta raza de gusanos de seda autóctona de nuestro país. Veamos como son.



Estos gusanos de seda no destacan en colores o diseño sobre las demás razas de gusanos de seda, como pudieran ser las razas de origen asiático. Son larvas de gusanos de seda seleccionadas durante generaciones para un único fin: la producción de seda.

Las larvas son de color blanco, color común entre los gusanos de seda:
























El capullo de seda que confeccionan tiene bastante seda, en muy buena cantidad. Es lógico, porque es una raza seleccionada para producir la mayor cantidad de seda posible, objetivo por el cual se domesticaron a estos animales.























Y aquí tenemos a una pareja de adultos, que perpetuará a la raza. Con estos gusanos de seda no hay ningún problema en criarlos. Son fuertes y duros, y ponen muchos huevos. Están muy bien adaptados a nuestra climatología, con lo que son ideales para llevar a cabo una buena cría de gusanos de seda.


0 comentarios: