La Sericultura a tu alcance

La crianza de los gusanos de seda, que tiene como origen una profesión milenaria, lo comparten actualmente muchas personas como una afición.

En la escuela tuve mi primer contacto con los gusanos de seda, aprendiendo sobre los procesos biológicos de estos insectos.
Años más tarde quise repetir la experiencia con lo que, en el 2009, comencé a criar de nuevo, descubriendo que había una gran variedad de razas de gusanos de seda y una cultura que guarda mucha relación con nuestra historia.

Con este blog iré compartiendo todo lo que vaya aprendiendo de este mundillo, y ayudar a las personas que se inicien en el mismo.

- Mira la naturaleza ... ¡en directo! -

vista ampliada

Laguna de Orueta - Urdaibai: Reserva de la Biosfera.

Urdaibai Bird Center - Sociedad de Ciencias Aranzadi

Contacto

Vicente de Alba Mora
vicentedealbamora@gmail.com

Contenido (fotografias, imágenes, texto, etc) del blog bajo licencia Creative Commons. 2009.

Más información en el link o al final de la página.

Licencia de Creative Commons

Regalo de Gusanos de Seda

Razas disponibles para regalar:

  • Sin excedentes.

Ver detalles en la sección regalos

Comentarios recientes

Razas de China

Razas de España

Razas de Japón

Número de visitas totales

Glándulas odoríferas en Bombyx mori

Podemos diferenciar claramente a las polillas hembras de los machos si vemos que sacan del cuerpo una especie de bolitas de color amarillo. Estas bolitas amarillas, que sólo poseen las hembras, reciben el nombre de glándulas odoríferas.
Gracias a ellas, las hembras expulsan la feromona sexual bombikol. Estas feromonas son detectadas por los machos por medio de sus antenas, guiándolos hacia las hembras para que así la encuentren y se realice la cópula, produciéndose la fecundación de los huevos que alberga la hembra en su interior y dando paso a la siguiente generación.

0 comentarios: