Cargando...

La Sericultura a tu alcance

La crianza de los gusanos de seda, que tiene como origen una profesión milenaria, lo comparten actualmente muchas personas como una afición.

En la escuela tuve mi primer contacto con los gusanos de seda, aprendiendo sobre los procesos biológicos de estos insectos.
Años más tarde quise repetir la experiencia con lo que, en el 2009, comencé a criar de nuevo, descubriendo que había una gran variedad de razas de gusanos de seda y una cultura que guarda mucha relación con nuestra historia.

Con este blog iré compartiendo todo lo que vaya aprendiendo de este mundillo, y ayudar a las personas que se inicien en el mismo.

- Mira la naturaleza ... ¡en directo! -

vista ampliada

Laguna de Orueta - Urdaibai: Reserva de la Biosfera.

Urdaibai Bird Center - Sociedad de Ciencias Aranzadi

Contacto

Vicente de Alba Mora
vicentedealbamora@gmail.com

Contenido (fotografias, imágenes, texto, etc) del blog bajo licencia Creative Commons. 2009.

Más información en el link o al final de la página.

Licencia de Creative Commons

Regalo de Gusanos de Seda

Razas disponibles para regalar:

  • Sin excedentes.

Ver detalles en la sección regalos

Comentarios recientes

Razas de China

Razas de España

Razas de Japón

Número de visitas totales

¡Vuelo!

¡Si! ¡La mariposa del híbrido Bombyx mori con Bombyx mandarina es capaz de volar! Y no lo hace mal, jeje. La calidad del video no es de cine, pero hay que tener en cuenta que he tenido que grabarlo en un espacio cerrado, para que no se escape al exterior.



Como veis, se ve atraido por la luz :). Tengo que tener cuidado cada vez que abro la tapa de la caja, porque pueden salir volando al igual que éste.

Nos podemos hacer una idea de cómo volaban los gusanos de seda antes de que perdieran dicha capacidad de vuelo por los continuos procesos de selección que ha sufrido la especie original por el hombre, para su aprovechamiento. Dicha especie podria haber sido el gusano de seda salvaje Bombyx mandarina, que es el pariente más cercano a nuestros gusanos de seda domésticos, Bombyx mori.
Ya vemos que el híbrido, al igual que la especie salvaje Bombyx mandarina, es capaz de volar como éste, aunque seguramente no sea tan experto :).

0 comentarios: