Cargando...

La Sericultura a tu alcance

La crianza de los gusanos de seda, que tiene como origen una profesión milenaria, lo comparten actualmente muchas personas como una afición.

En la escuela tuve mi primer contacto con los gusanos de seda, aprendiendo sobre los procesos biológicos de estos insectos.
Años más tarde quise repetir la experiencia con lo que, en el 2009, comencé a criar de nuevo, descubriendo que había una gran variedad de razas de gusanos de seda y una cultura que guarda mucha relación con nuestra historia.

Con este blog iré compartiendo todo lo que vaya aprendiendo de este mundillo, y ayudar a las personas que se inicien en el mismo.

- Mira la naturaleza ... ¡en directo! -

vista ampliada

Laguna de Orueta - Urdaibai: Reserva de la Biosfera.

Urdaibai Bird Center - Sociedad de Ciencias Aranzadi

Contacto

Vicente de Alba Mora
vicentedealbamora@gmail.com

Contenido (fotografias, imágenes, texto, etc) del blog bajo licencia Creative Commons. 2009.

Más información en el link o al final de la página.

Licencia de Creative Commons

Regalo de Gusanos de Seda

Razas disponibles para regalar:

  • Sin excedentes.

Ver detalles en la sección regalos

Comentarios recientes

Razas de China

Razas de España

Razas de Japón

Número de visitas totales

Mariposa Híbrido Mandarina-Mori




















Ya tenemos a las mariposas de la hibridación de Bombyx mori con Bombyx mandarina y es...¡espectacular!. Todas las mariposas presentan un aspecto similar a la de la especie Bombyx mandarina, colores marrones, puntas negras...pero no sólo en el aspecto, ¡sino en más cosas!




Ha sido una sorpresa, porque han aparecido muy pronto. Se supone que la mariposa ha de desarrollarse en el interior del capullo durante 15-25 días...pero estos han salido en menos de una semana. Sorprendente.























En la especie Bombyx mandarina, los machos y las hembras, al igual que en los gusanos de seda comunes, el Bombyx mori, se diferencian por tamaño. Pero además, por el color, siendo las hembras más claras. Esto también se cumple en la hibridación.



















Hembra de Hibrido Bombyx mandarina - Bombyx mori.


Pelo, mucho pelo. Las mariposas presentan una cantidad de "pelillos" considerable.  Al igual que la especie Bombyx mandarina.























Unas buenas antenas bien desarrolladas. Se supone que la especie Bombyx mandarina, que vive en estado salvaje, debe de captar las feromonas transportadas por el aire para encontrar a la hembra...¡que puede estar a kilómetros!























¿Qué más? Puede que vuelen. Al tener un aspecto tan similar a la de la especie Bombyx mandarina, estos híbridos tendrán la capacidad de volar. Lo observaré durante los próximos días, e intentaré capturar el momento. A ver si tengo tiempo, que estoy en época de exámenes, jeje. ¡Hasta otra!.

1 comentarios:

Vermesdeseda dijo...

Pedazo de fotos, qué bichos más guapos!!!!