Cargando...

La Sericultura a tu alcance

La crianza de los gusanos de seda, que tiene como origen una profesión milenaria, lo comparten actualmente muchas personas como una afición.

En la escuela tuve mi primer contacto con los gusanos de seda, aprendiendo sobre los procesos biológicos de estos insectos.
Años más tarde quise repetir la experiencia con lo que, en el 2009, comencé a criar de nuevo, descubriendo que había una gran variedad de razas de gusanos de seda y una cultura que guarda mucha relación con nuestra historia.

Con este blog iré compartiendo todo lo que vaya aprendiendo de este mundillo, y ayudar a las personas que se inicien en el mismo.

- Mira la naturaleza ... ¡en directo! -

vista ampliada

Laguna de Orueta - Urdaibai: Reserva de la Biosfera.

Urdaibai Bird Center - Sociedad de Ciencias Aranzadi

Contacto

Vicente de Alba Mora
vicentedealbamora@gmail.com

Contenido (fotografias, imágenes, texto, etc) del blog bajo licencia Creative Commons. 2009.

Más información en el link o al final de la página.

Licencia de Creative Commons

Regalo de Gusanos de Seda

Razas disponibles para regalar:

  • Sin excedentes.

Ver detalles en la sección regalos

Comentarios recientes

Razas de China

Razas de España

Razas de Japón

Número de visitas totales

Cebrado clásico





















Nuestros queridos cebrados, todo un clásico entre los gusanos de seda.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta este. Me gusta mucho. Ana Belén

Anónimo dijo...

el E-30 de Egipto quizás el que más. Pero es la primera vez que lo veo. Nunca lo había visto hasta descubrir este blog. La verdad es que tengo lo básico. EL blanco y el rayado. El de Egipto me parece increíble...¡¡¡¡ sabes si por Galicia hay "intercambio" de razas???? Ana Belén

Vicente dijo...

Si, el E-30 está muy chulo. Por cierto, parece que no son de Egipto, sino de Turquia (me he enterado hace poco por Emilio Monedero). Por Galicia no conozco a nadie, lo siento...¡a ver si tenemos suerte y alguien del blog que tenga y que viva por tu tierra te pueda pasar!

Este año sólo tengo 5 larvas de E-30, espero tener suerte con ellos. Èsta es una de las razas que puedo compartir, (ya lo he hecho en más de una ocasión) pero este año no voy a poder. ¿Alguien tiene para Ana Belén?