La Sericultura a tu alcance

La crianza de los gusanos de seda, que tiene como origen una profesión milenaria, lo comparten actualmente muchas personas como una afición.

En la escuela tuve mi primer contacto con los gusanos de seda, aprendiendo sobre los procesos biológicos de estos insectos.
Años más tarde quise repetir la experiencia con lo que, en el 2009, comencé a criar de nuevo, descubriendo que había una gran variedad de razas de gusanos de seda y una cultura que guarda mucha relación con nuestra historia.

Con este blog iré compartiendo todo lo que vaya aprendiendo de este mundillo, y ayudar a las personas que se inicien en el mismo.

- Mira la naturaleza ... ¡en directo! -

vista ampliada

Laguna de Orueta - Urdaibai: Reserva de la Biosfera.

Urdaibai Bird Center - Sociedad de Ciencias Aranzadi

Contacto

Vicente de Alba Mora
vicentedealbamora@gmail.com

Contenido (fotografias, imágenes, texto, etc) del blog bajo licencia Creative Commons. 2009.

Más información en el link o al final de la página.

Licencia de Creative Commons

Regalo de Gusanos de Seda

Razas disponibles para regalar:

  • Sin excedentes.

Ver detalles en la sección regalos

Comentarios recientes

Razas de China

Razas de España

Razas de Japón

Número de visitas totales

Eclosión Bombyx Mandarina

¿Bombyx Mandarina? Si, es la nueva especie que he adquirido, mediante la generosa donación de Emilio Monedero Real. Es la versión "salvaje" del gusano de seda, el cual vive generalmente en China, Corea y Japón. Las larvas estaban preparadas para salir del huevo, y así ha sido.
Con el aumento adecuado, se puede observar el lugar por donde saldrá la larva. Podemos apreciar parte de la cabeza en el huevo.


Cuando están listas para salir, ya tienen su primera comida: el huevo. Van ingiriendo capas del mismo hasta que forman una apertura lo suficientemente grande como para salir de él.


Inmediatamente, van a buscar su comida de verdad, las hojas de mora. Como son muy pequeños, necesitan hojas tiernas, que generalmente son nuevos brotes, para que puedan masticarlas con sus pequeñas mandíbulas. ¿Tienen bastantes pelos, verdad? En realidad son
quetas. Conforme vayan creciendo, irán desapareciendo.


La época no es muy propicia para criar gusanos de seda. Estamos en otoño, y prácticamente se les está cayendo las hojas a todos los árboles de morera. Pero me han otorgado esta especie, y quería ver como son. Además, me sirve para probar nuevos métodos para criar gusanos de seda, para poder limpiarlos más rápidamente, ya que he adquirido (gracias a Khalid Monedero) muchas más nuevas razas y tengo que ahorrar el máximo tiempo posible en su crianza.
De esta especie, tengo de reserva, que eclosionarán el año que viene en el momento adecuado :).

1 comentarios:

Anónimo dijo...

dan un poco de yuyu asin tan de cerca y mas con esos pelos jeje