La Sericultura a tu alcance

La crianza de los gusanos de seda, que tiene como origen una profesión milenaria, lo comparten actualmente muchas personas como una afición.

En la escuela tuve mi primer contacto con los gusanos de seda, aprendiendo sobre los procesos biológicos de estos insectos.
Años más tarde quise repetir la experiencia con lo que, en el 2009, comencé a criar de nuevo, descubriendo que había una gran variedad de razas de gusanos de seda y una cultura que guarda mucha relación con nuestra historia.

Con este blog iré compartiendo todo lo que vaya aprendiendo de este mundillo, y ayudar a las personas que se inicien en el mismo.

- Mira la naturaleza ... ¡en directo! -

vista ampliada

Laguna de Orueta - Urdaibai: Reserva de la Biosfera.

Urdaibai Bird Center - Sociedad de Ciencias Aranzadi

Contacto

Vicente de Alba Mora
vicentedealbamora@gmail.com

Contenido (fotografias, imágenes, texto, etc) del blog bajo licencia Creative Commons. 2009.

Más información en el link o al final de la página.

Licencia de Creative Commons

Regalo de Gusanos de Seda

Razas disponibles para regalar:

  • Sin excedentes.

Ver detalles en la sección regalos

Comentarios recientes

Razas de China

Razas de España

Razas de Japón

Híbridos

Número de visitas totales

Mariposas Bombyx Mori

Hicieron su capullo de seda, y realizaron su metamorfosis. ¡Y ya los tenemos aqui!. La fase adulta de los gusanos de seda.

8 comentarios:

El clan de los pescadores dijo...

Pero en abril?
yo aún los tengo reecién nacidos y negirtos
contes ta plis grax
:)

NIMRIL dijo...

de qué raza son estas mariposas?

Vicente dijo...

Estas mariposas son de la raza blanco liso y cebrados. Su diseño es similiar a la de las otras razas, algunas más oscuras o con algunas lineas :)

Anónimo dijo...

tengo mis gusanos de seda que ya hicieron el capullo de seda y haora tengo que esperar 15-20 dias mi pregunta es tengo q ponerle papel de cocina en el fondo de la caja.porque gracias por tu respuesta

MIGUEL dijo...

THARATOS mi hijo tiene gusanos cebrados y blancos
lisos.pero miramos tu blog y nos gusto mucho el E-30 egipto. queria ponerme en contacto contigo para poder conseguir alguno me podrias llamar por favor al numero 605865682 preguntar por miguel.

Vicente dijo...

Buenas, sobre el papel de cocina, lo mejor es que lo sustituyas por un folio de papel. Lo digo porque el papel de cocina tiene unos boquetitos, que utiliza la mariposa para depositar los huevos....haciendo una puesta de huevos muy dispersa (e incómoda de almacenar posteriormente).

Miguel, por ahora no vendo gusanos de seda. Podrias preguntar a Khalid Monedero. La dirección de su blog lo podrás encontrar en mi listado de blogs, se llama: "Banco Genético de Bombyx mori en Valencia (España)"

Anónimo dijo...

Yo pongo papel de cocina para absorber los orines y encierro dentro del culo de una botella de plástico a la hembra ponedora. Me llena el papel de cocina de huevos pero todos concentrados bajo la botellita de plástico:
http://img339.imageshack.us/img339/1711/imgp3055.jpg

Vicente dijo...

Si, wyxchari, lo de la botella es un buen sistema para tener las puestas de huevos conjuntas y controladas, y asi si se puede usar el papel de cocina sin problemas. Tambien sirven los vasos de plástico.