Cargando...

La Sericultura a tu alcance

La crianza de los gusanos de seda, que tiene como origen una profesión milenaria, lo comparten actualmente muchas personas como una afición.

En la escuela tuve mi primer contacto con los gusanos de seda, aprendiendo sobre los procesos biológicos de estos insectos.
Años más tarde quise repetir la experiencia con lo que, en el 2009, comencé a criar de nuevo, descubriendo que había una gran variedad de razas de gusanos de seda y una cultura que guarda mucha relación con nuestra historia.

Con este blog iré compartiendo todo lo que vaya aprendiendo de este mundillo, y ayudar a las personas que se inicien en el mismo.

- Mira la naturaleza ... ¡en directo! -

vista ampliada

Laguna de Orueta - Urdaibai: Reserva de la Biosfera.

Urdaibai Bird Center - Sociedad de Ciencias Aranzadi

Contacto

Vicente de Alba Mora
vicentedealbamora@gmail.com

Contenido (fotografias, imágenes, texto, etc) del blog bajo licencia Creative Commons. 2009.

Más información en el link o al final de la página.

Licencia de Creative Commons

Regalo de Gusanos de Seda

Razas disponibles para regalar:

  • Sin excedentes.

Ver detalles en la sección regalos

Comentarios recientes

Razas de China

Razas de España

Razas de Japón

Número de visitas totales

Cambio de hojas




















De manera frecuente tenemos que ir cambiando las hojas que le suministramos a nuestros gusanos de seda. Antes de que la hoja que le hemos colocado se vuelva "lacia" y se termine secando, hay que cambiárselo por una más fresca, para que puedan comer mejor.




El cambio de hoja de morera lo realizo cada 24h aproximadamente. Gracias al taper, se mantienen frescas, incluso con las incisiones que realizan los gusanos (que los dejan bien agujereadas).
El tiempo necesario para cambiarlas dependerá de la temperatura que haya en el ambiente y del tamaño de las hojas. A más temperatura, más humedad perderá la hoja, con lo que se secará más rápido, y cuanto más pequeña sea ésta, menos tiempo conservará su frescura. Así que la cosa podría quedar entre 12h-24h de límite de conservación.



Por último, el tamaño de la hoja debe de ser proporcional al tamaño del gusano. Si acaban de nacer, hay que suministrarles hojas recién brotadas y pequeñas, las que tienen un aspecto arrugado y tierno, para que puedan alimentarse sin dificultad. Una vez que vayan pasando por sus diferentes estadios, se les va dando hojas más grandes y gruesas.

0 comentarios: