La Sericultura a tu alcance

La crianza de los gusanos de seda, que tiene como origen una profesión milenaria, lo comparten actualmente muchas personas como una afición.

En la escuela tuve mi primer contacto con los gusanos de seda, aprendiendo sobre los procesos biológicos de estos insectos.
Años más tarde quise repetir la experiencia con lo que, en el 2009, comencé a criar de nuevo, descubriendo que había una gran variedad de razas de gusanos de seda y una cultura que guarda mucha relación con nuestra historia.

Con este blog iré compartiendo todo lo que vaya aprendiendo de este mundillo, y ayudar a las personas que se inicien en el mismo.

- Mira la naturaleza ... ¡en directo! -

vista ampliada

Laguna de Orueta - Urdaibai: Reserva de la Biosfera.

Urdaibai Bird Center - Sociedad de Ciencias Aranzadi

Contacto

Vicente de Alba Mora
vicentedealbamora@gmail.com

Contenido (fotografias, imágenes, texto, etc) del blog bajo licencia Creative Commons. 2009.

Más información en el link o al final de la página.

Licencia de Creative Commons

Regalo de Gusanos de Seda

Razas disponibles para regalar:

  • Sin excedentes.

Ver detalles en la sección regalos

Comentarios recientes

Razas de China

Razas de España

Razas de Japón

Híbridos

Número de visitas totales

Regalo de gusanos de seda


Normalmente, suelo criar entre 50 y 100 larvas de gusanos de seda por cada raza. Como no puedo ocuparme del resto, voy regalando las larvas que vayan eclosionando. ¿Os interesa de la raza Blancos de Bagdad (variedad negra)?



Tan sólo tenéis que venir a recogerlas al lugar en el que resido. Actualmente vivo en Burjassot (Valencia), contactad conmigo mediante e-mail o con un comentario en esta entrada.
La raza que regalo es la denominada Blancos de Bagdad (variedad negra) conocida también como E-30 o egipcios. Tiene las siguientes características:






















Ahora mismo están en su primera fase de vida. Los mantendré solamente unos días. Más adelante iré regalando más gusanos de seda, os iré informando cuando vaya regalar otras razas. Aprovechad que...

Imagen de la web ¡Cuanto cabrón!

Actualización:  He creado una nueva sección en el blog denominada "Regalos". Podeis ver si en estos momentos regalo gusanos de seda. Recordad que sólo lo hago en el ámbito local.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Vicente:
Soy dartakan52 del foro de infojardin, y te queria decir (aunque ya te lo he dicho en el foro) que me interesan los gusanos. En julio ire a Burjassot, y me preguntaba si me podrias guardar una puesta. Gracias por todo, y tu blog, que está muy bien.

Vicente dijo...

Buenas.

Echa un vistazo en el foro de infojardín, te he respondido por allí :). Un saludo.

Unknown dijo...

Que amable,que pena que no pueda ir a recogerlos!!

Salu2

Anónimo dijo...

Vicente, yo tengo un problema serio. Pues los gusanos esan empezando a eclosionar y las hojas de morera ( donde yo vivo ) todavia no han salido. Ya no se que hacer porque los primeros se estan muriendo, la lechuga no funciona y por lo menos queda una semana para que haya hojas en los arboles. Podrias mandarme unas hojas y de paso algunos egipcios. Pago yo los portes. Mi email es shane255@hotmail.com
Me llamo Jesus

Vicente dijo...

Buenas Jesús.

Como ya comenté en la sección "regalos", no realizo envios por correos. Las hojas no creo que aguantaran el viaje frescas.
Si crees que dentro de una semana vas a tener hojas de morera, entonces no tienes de qué preocuparte, las eclosiones irán saliendo poco a poco, lo justo para que llegue a tiempo para las moreras.
Si ves que un árbol va a tener hojas de morera en breve, es muy posible que otros árboles tengan ya hojas. Intenta buscar esos árboles, a ver si hay suerte.

Un saludo.

Jose Luis dijo...

hola,Vicente,hace tiempo que no hablo contigo,es que,estoy muy liado,quisiera tener mas tiempo para ver tus gusanos,yo también sigo criando,este es el tercer año y tengo la misma ilusión que el primero,ojalá estuviera mas cerca de tu ciudad para vernos y comentar detalles de estos enanos que estamos cuidando,me gustan tus gusanos,un saludo amigo.

Vicente dijo...

Un saludo Jose Luis, que disfrutes de esta temporada ;).

Unknown dijo...

Me gusta el modelo , el diseño que te has puesto en el blog :) , pero tengo una pregunta ¿porque tienes variedad de colores en los huevos? los blancos estan vacios los grises estan a punto , pero los marrones? que pasa con ellos porque aun estan asi?

Vicente dijo...

Gracias, me alegro de que te guste el diseño del blog. Aún tengo cosillas por pulir, meter nuevos apartados y completar algunos de ellos, a ver si tengo algo de tiempo y lo termino.

Sobre los colores de las puestas, como bien dices el color blanco nos indica que están vacíos, los grises que están a punto y los marrones...es cosa de la foto. Cuando la hice era bajo unas condiciones de luz malísimas y al intentar arreglarlo usando un poco de contraste se ven de color marrón, pero en realidad son huevos de color verde oscuro. Aunque si que existen en otras razas colores diferentes, en el que son por ejemplo de color marrón claro o morados, en vez de color gris o verde como es más común.

Un saludo.

Anónimo dijo...

es verdad que los E-30 es una raza delicada

Vicente dijo...

Las razas más o menos puras (como es el caso de los E-30) son siempre más delicadas que las cruzadas, aunque los E-30 son bastante duros comparados con otras razas puras.

Si los cuidas bien, mantiendo un buen nivel de higiene en los recipientes donde los crias y suministrándoles el alimento que necesitan, no tendrian que darte muchos problemas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, yo tuve muchos gusanos de seda pero al tercer año, no salio ninguno, yo los he tenido en una caja de zapatos en un armario, porque no salieron? Gracias

Vicente dijo...

Buenas.

A veces las cosas no salen bien y perdemos las puestas de huevos, debido mayoritariamente a las condiciones ambientales. Muchas veces las puestas de huevos sufren altos niveles de temperatura por el verano y se estropean. También puede ser debido a que han sido afectados por productos químicos que tenga la misma caja de zapatos (lamentablemente para nosotros algo cada vez más común).

Lo recomendable es guardarlos dentro de un armario, o en un lugar oscuro y fresco, para que perduren más.

Un saludo.

Jose Luis dijo...

que gusanos mas bonitos tienes,colegui.

Anónimo dijo...

muchísimas gracias por contestarme Vicente la próxima vez los meteré dentro del armario, gracias.

Anónimo dijo...

hola buenas tardes, para esta temporada vas a regalar alguno? gracias, soy de valencia

Vicente dijo...

Buenas.

He vuelto a mi tierra, con lo que ya no puedo regalar en Valencia. Comenzaré a regalar en mi entorno cuando empiece la temporada.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Jooo, que lástima, porque ahora que he descubierto este mundo y puedo ir a burjassot... Donde es tu tierra? Por cierto, sólo puedo comentar como anónimo, no me deja de otra forma

Vicente dijo...

Hola. Soy de Chiclana de la frontera, en Cádiz, pero un poco "culo inquieto", jeje, ya que me muevo por la península bastante. Ahora estoy en el País Vasco, estaré durante varios meses, a ver como se me dá la cría de gusanos de seda por aquí.

¿Tienes cuenta en google? Si te creas una cuenta en google (que es la misma del youtube, blogger, etc) puedes comentar bajo el alias de tu cuenta de google.

Un saludo.

Anónimo dijo...

No tengo cuenta en google...voy a averiguar

conxifs dijo...

Ya está, soy la anónima de antes

Nonnysa dijo...

Hola Vicente
Ya ha empezado la temporada de cría de este año y tengo muchos gusanitos y quería preguntarte como seleccionas tu los que vas ha quedarte?