La Sericultura a tu alcance

La crianza de los gusanos de seda, que tiene como origen una profesión milenaria, lo comparten actualmente muchas personas como una afición.

En la escuela tuve mi primer contacto con los gusanos de seda, aprendiendo sobre los procesos biológicos de estos insectos.
Años más tarde quise repetir la experiencia con lo que, en el 2009, comencé a criar de nuevo, descubriendo que había una gran variedad de razas de gusanos de seda y una cultura que guarda mucha relación con nuestra historia.

Con este blog iré compartiendo todo lo que vaya aprendiendo de este mundillo, y ayudar a las personas que se inicien en el mismo.

- Mira la naturaleza ... ¡en directo! -

vista ampliada

Laguna de Orueta - Urdaibai: Reserva de la Biosfera.

Urdaibai Bird Center - Sociedad de Ciencias Aranzadi

Contacto

Vicente de Alba Mora
vicentedealbamora@gmail.com

Contenido (fotografias, imágenes, texto, etc) del blog bajo licencia Creative Commons. 2009.

Más información en el link o al final de la página.

Licencia de Creative Commons

Regalo de Gusanos de Seda

Razas disponibles para regalar:

  • Sin excedentes.

Ver detalles en la sección regalos

Comentarios recientes

Razas de China

Razas de España

Razas de Japón

Híbridos

Número de visitas totales

Padre e hijo























Este encuentro sólo se puede dar cuando la puesta ha resultado ser bivoltina. A los 8-10 días de haber realizado la hembra la puesta de huevos, éstos eclosionan, pudiéndose encontrar las larvas con sus progenitores que aún están vivos, la primera y la segunda generación en el mismo año. Hay una diferencia abismal entre la fase inicial y final del gusano de seda, ¿verdad?


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosa foto.
wyxchari

vane dijo...

una foto curiosa y sobre todo muy tierna...me encanta..

vane dijo...

Vicente como van, lograran terminar su ciclo....

Vicente dijo...

He tenido algún problema, y es que como a muchas otras personas mis gusanos empezaron a enfermar y morir (cada vez veo mas claro que la calor excesiva es un inconveniente). Tuve que hacer lo que aconsejo en estos casos, cambiar de árbol, de caja (en este caso, los separé en tres cajas) y de habitación.
Inmediatamente las muertes cesaron, y a día de hoy, están completando el ciclo sin problemas. Están ya en el último estadio, y dentro de poco harán el capullo de seda. Espero que la calor que hace por aquí no les afecte para completar su última etapa del ciclo.

Un saludo, y gracias por preguntar :)