Cargando...

La Sericultura a tu alcance

La crianza de los gusanos de seda, que tiene como origen una profesión milenaria, lo comparten actualmente muchas personas como una afición.

En la escuela tuve mi primer contacto con los gusanos de seda, aprendiendo sobre los procesos biológicos de estos insectos.
Años más tarde quise repetir la experiencia con lo que, en el 2009, comencé a criar de nuevo, descubriendo que había una gran variedad de razas de gusanos de seda y una cultura que guarda mucha relación con nuestra historia.

Con este blog iré compartiendo todo lo que vaya aprendiendo de este mundillo, y ayudar a las personas que se inicien en el mismo.

- Mira la naturaleza ... ¡en directo! -

vista ampliada

Laguna de Orueta - Urdaibai: Reserva de la Biosfera.

Urdaibai Bird Center - Sociedad de Ciencias Aranzadi

Contacto

Vicente de Alba Mora
vicentedealbamora@gmail.com

Contenido (fotografias, imágenes, texto, etc) del blog bajo licencia Creative Commons. 2009.

Más información en el link o al final de la página.

Licencia de Creative Commons

Regalo de Gusanos de Seda

Razas disponibles para regalar:

  • Sin excedentes.

Ver detalles en la sección regalos

Comentarios recientes

Razas de China

Razas de España

Razas de Japón

Número de visitas totales

Preparando el "criadero"



















Este año dispongo de nuevas razas de gusanos de seda, originarias de varios países, como Japón, Malta, China, etc,.
Como son muchas más razas de las que he criado hasta ahora, tengo que preparar un criadero adecuado para poder alojarlas, y tenerlas bien clasificadas para no confundirlas, ya que algunas de ellas, en apariencia, son iguales (como pueden ocurrir con los cebrados) pero la mariposa o el capullo de seda son de distinto color.

Para ello, he estado guardando cajas de cartón de zapatos durante el año, fáciles de encontrar y gratuitos, que se han colocado en una estantería para uso exclusivo de criadero.








































Pero en las primeras etapas de vida del gusano de seda, es conveniente que estén dentro de unos táper de plástico, para que retengan un poco la humedad en su interior, conservándose mejor las pequeñas hojas de morera, el alimento de los gusanos de seda.



















































 Naturalmente, las clasificamos también, mediante etiquetas, para no confundirnos :).


Hace algunos días, saqué de la nevera las puestas de huevos y en breve, comenzarán a eclosionar, con lo que ya estaré criando gusanos de seda correspondientes a la temporada 2012.

Nota: Se pueden ver algunas fotos de gusanos de seda en las cajas de cartón. Estas fotos son en su mayoría de Khalid Emilio Monedero.

2 comentarios:

vane dijo...

me encanta, me gusta,esta genial el criadero... y sobre todo con sus fotos correspondientes lo que mas..

Vicente dijo...

Lo de las fotos es necesario, ya que hay razas que nunca he tenido antes y tengo que saber cómo van a ser y no equivocarme, jeje.

Un saludo.