La Sericultura a tu alcance

La crianza de los gusanos de seda, que tiene como origen una profesión milenaria, lo comparten actualmente muchas personas como una afición.

En la escuela tuve mi primer contacto con los gusanos de seda, aprendiendo sobre los procesos biológicos de estos insectos.
Años más tarde quise repetir la experiencia con lo que, en el 2009, comencé a criar de nuevo, descubriendo que había una gran variedad de razas de gusanos de seda y una cultura que guarda mucha relación con nuestra historia.

Con este blog iré compartiendo todo lo que vaya aprendiendo de este mundillo, y ayudar a las personas que se inicien en el mismo.

- Mira la naturaleza ... ¡en directo! -

vista ampliada

Laguna de Orueta - Urdaibai: Reserva de la Biosfera.

Urdaibai Bird Center - Sociedad de Ciencias Aranzadi

Contacto

Vicente de Alba Mora
vicentedealbamora@gmail.com

Contenido (fotografias, imágenes, texto, etc) del blog bajo licencia Creative Commons. 2009.

Más información en el link o al final de la página.

Licencia de Creative Commons

Regalo de Gusanos de Seda

Razas disponibles para regalar:

  • Sin excedentes.

Ver detalles en la sección regalos

Comentarios recientes

Razas de China

Razas de España

Razas de Japón

Híbridos

Número de visitas totales

Híbrido Mandarina-Mori




















La especie Bombyx mandarina, a diferencia de los gusanos de seda que criamos normalmente, Bombyx mori, es silvestre, con lo que resulta más difícil llevar con éxito su cría, y de preservar sus puestas de huevos para la temporada siguiente. Si fuera algo más doméstica... ¿y si mezclamos las dos especies?


No se puede negar que esta especie es muy bonita, y es una pena que la perdiera, dado que es muy complicado volverla a conseguir. Al menos, habría que intentar mantener su diseño, cosa se puede realizar mezclando las dos especies, ya que son muy cercanas. Una Bombyx mandarina, con una Bombyx mori de color blanco, puede dar como resultado un gusano de seda muy parecido al mandarina. Este invididuo es un hibrido entre un Bombyx mandarina y un gusano de seda Bombyx mori, de la raza Blanco de Bagdag.
























Al ser uno de sus progenitores de color blanco, su descendiente no hereda un carácter que "emborrona" lo heredado por su otro progenitor, el mandarina. La larva es muy similar al mandarina, tanto, que apenas se pueden ver diferencias. Ahora toca esperar como irá desarrollándose, y si mantiene el mismo aspecto en sus siguientes edades. También habrá que ver como hace el capullo de seda, y que aspecto tendrá la mariposa. ¡Esperaremos a ver como será!



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ami también me apasionan estos bichejos tan adorables y me gusraria que me regalases o trunquemos gusanos.Espero tu respuesta. Gracias ¡ Contacta conmigo en mi Hotmail:
pablito.cf@hotmail.com
;D