La Sericultura a tu alcance

La crianza de los gusanos de seda, que tiene como origen una profesión milenaria, lo comparten actualmente muchas personas como una afición.

En la escuela tuve mi primer contacto con los gusanos de seda, aprendiendo sobre los procesos biológicos de estos insectos.
Años más tarde quise repetir la experiencia con lo que, en el 2009, comencé a criar de nuevo, descubriendo que había una gran variedad de razas de gusanos de seda y una cultura que guarda mucha relación con nuestra historia.

Con este blog iré compartiendo todo lo que vaya aprendiendo de este mundillo, y ayudar a las personas que se inicien en el mismo.

- Mira la naturaleza ... ¡en directo! -

vista ampliada

Laguna de Orueta - Urdaibai: Reserva de la Biosfera.

Urdaibai Bird Center - Sociedad de Ciencias Aranzadi

Contacto

Vicente de Alba Mora
vicentedealbamora@gmail.com

Contenido (fotografias, imágenes, texto, etc) del blog bajo licencia Creative Commons. 2009.

Más información en el link o al final de la página.

Licencia de Creative Commons

Regalo de Gusanos de Seda

Razas disponibles para regalar:

  • Sin excedentes.

Ver detalles en la sección regalos

Comentarios recientes

Razas de China

Razas de España

Razas de Japón

Híbridos

Número de visitas totales

Los otros italianos

Por fin han nacido. Los gusanos italianos que hacen capullos de distintos colores tan exóticos como el rosa y el salmón.


La última vez que los crié me perdí su hilado, ya que me tuve que ir a Castril por un mes y los dejé a su suerte en la caja en sus últimos dias como larva. Menos mal que les fué suficiente con las hojas que les dejé, y que no necesitan más cuidados cuando realizan el capullo. Ya ellos se encargaron de poner los huevos por toda la caja :).

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Tharatos
Estoy interesado en los gusanos de seda italianos y me gustaría hacer un pedido a la Universidad de Padova, pero no sé donde hay que pedirlo. Podrías pasarme un link, por favor?

NIMRIL dijo...

Es una preciosidad cuando empiezas a ver que el color del capullo es de rosa chicle

Vicente dijo...

¡Claro! Para el pedido a Padova, teneis que ir a su web, e ir a la sección correspondiente (está en italiano, claro está): http://www.sezionebachicoltura.it/CONTENITORE.htm

Te llegará en pocos dias.

Anónimo dijo...

Gracias Tharatos.
Pero me surge un problema, cuando le doy a enviar me pone Servidor no Encontrado y no sé si el formulario se ha enviado o no. ¿Qué puedo hacer?

Vicente dijo...

Vaya, pues es cierto, no funciona el formulario. Solo se me ocurre enviarle un correo al webmaster de la web, silvia.cappellozza@sezionebachicoltura.it, indicándole el problema, y si hay solución, a ver si nos dan algun correo para realizar el pedido directamente sin tener que enviar el formulario.

Anónimo dijo...

HOLA THARANTOS TIENES PARA VENDER GUSANOS EGIPCIOS Y PERLA DEL NILO

Vicente dijo...

Buenas, pues ahora mismo no tengo puestas de huevos.

Anónimo dijo...

a mi me pasa lo mismo con la pagina me podria de cir algien como mandar el correo

Carlos dijo...

tharatos buenas te voi a enviar mañana por la mañana una foto de unos gusanos de seda k creo k estan muertos =( porke estan arrugados y creo k eso no es la muda respondeme rapito muchas gracias por leer eres un tio grande

Carlos dijo...

No se como poner las fotos en tu blog (creo que no puedo), por eso te pongo el enlace :

http://img861.imageshack.us/i/gusano.jpg/
http://img848.imageshack.us/i/gusano1.jpg/

Se trata del que esta patas arriba.

En la segunda foto he sacado uno mas desarrollado para que los compares.

Vicente dijo...

Hola Carlos. Esos gusanos presentan un mal aspecto, al igual que los huevos. Probablemente, los huevos no se han desarrollado bien, y ha pasado esto. Intenta conseguir huevos de color verde oscuro, que son los que te aseguran que van a estar bien. Si te dan huevos amarillos con algo dentro, chungo (a no ser que sean bivoltinos, que en este casi si es normal, ya que nacen a los 15 dias de haber puesto las mariposas los huevos)

Anónimo dijo...

muchas gracias theratos investige y envestige en tu blog y en el de todos y haora se la razon gracias por otra parte me siento mal por los animalillos que an muerto

Carlos dijo...

hola de nuevo tharatos lo siento por molestarte tanto si me puedes regalar o vender gusanos e-30 gracias un saludo de àrte de Carlos

Anónimo dijo...

tharatos tmb compro huevos de egipto e-30 si me rebajas un poco el precio me gustaria porke eske son gusanillos y yo cuando tenga te doi si solo kiero tener gusanos pliz gracias Carlos unos 50 me valdrian

Anónimo dijo...

Alguien ha conseguido hacer un pedido de huevos italianos? Via correo electrónico o de algun otro sistema?
Muchas gracias.

Vicente dijo...

Carlos y &. Por ahora no vendo huevos de gusanos de seda. Cuando lo haga, lo comunicaré en el blog, pero no es mi intención por ahora.
¿Alguién puede responder a la última pregunta, sobre si se puede pedir a padova?

Anónimo dijo...

hola tharatos me podrias decir donde comprar gusanos de seda e-30 (egipto) gracias

Vicente dijo...

Yo se los compré en su momento a Khalid. Tengo su blog en la lista de enlaces "Mis blogs", puedes acceder a él desde ahi. El nombre del blog es "Banco Genético de Bombyx mori en Valencia (España)"

Miguel dijo...

Hola buenas jeje ¿saben si aun siguen dando gusanos los italianos? estoy muy interesado en adquirirlos pues hasta este año tuve, pero tuve que darlos porque me fui de viaje y a la vuelta la persona que se los dejé se encapricho y se los di... (luego su padre me dio 15 euros en fin..) y bueno si saben algo respondanme. :)

Atentamente, Miguel García :)

Vicente dijo...

La pagina web no funciona bien, y ya les escribí preguntando sobre ello, y no me han respondido aún...asi que parece, por ahora, que no envian nada. Esa persona a la que se los diste...¿no tiene puestas de huevos? Lo mismo te puede dar alguna, que seguro que le sobra.

Miguel dijo...

¡Hola de nuevo Tharatos! ¿Cómo va el verano? Espero que bien, pues verás acerca de la puesta de huevos, se lo consulté, pero como era un impaciente y algo encaprichado, al mes los dejo colgados, y su padre tuvo que sacarlos a delante, se los llevó a su cortijo, donde accidentalmente los pesticidas hicieron de las suyas :/ .

De todas formas ya adquirí huevos de diferentes razas a muy buen precio 200 huevos + 25 de regalo por 8€ Gasto de envío incluido (correo ordinario). El vendendor dispone de las razas que recientemente acabo de colgar en mi web experimental: http://aeronworld.co.cc/

Gracias! y un saludo :) Si estás interesado en el tema de los huevos, te pongo en contacto con el vendedor.

Bye ;)

Miguel dijo...

Post Data: Te he cojido prestada 2 fotos de tu blog para señalar cuales son las razas en mi web, disculpa por no habertelo consultado, si tengo que retirarlas, lo haré sin ningún problema, Saludos :).

Vicente dijo...

No pasa nada yokero, no las retires :). Espero que tengas éxito el año que viene en tu crianza, a ver como te salen esos sierra morena cebrados :).

Miguel dijo...

^^ Ya te informaré y cuando la mariposa ponga huevos, te envio de regalo algunos ;)

PeN dijo...

Buenas, sabeis si esta web italiana sigue dando huevos?

Vicente dijo...

La web no funciona actualmente, por lo que no se puede pedir huevos. No sé si habrá otro medio para pedirlo, excepto comunicandose con el webmaster de la web (silvia.cappellozza@sezionebachicoltura.it), si es que funciona su correo, claro.

Anónimo dijo...

quiero saber los colores por los que pasa el gusano de seda

Paula dijo...

Hola, soy una maestra en búsqueda desesperada de huevos de gusano de seda, me da igual de que raza sean. Puedo comprarlos, pero estoy segura de que habrá gente que quiera deshacerse de algunos, y antes de abandonarlos o tirarlos prefiero que me los cedan.

Si alguien está interesado en ponerse en contacto conmigo, puede hacerlo escribiéndome a paulimaki@hotmail.com


¡Gracias!

Vicente dijo...

Paula, si vives por Valencia, yo te puedo dar algunos. Si alguien puede ayudarla, ya sabeis. ¡Un saludo!