La Sericultura a tu alcance

La crianza de los gusanos de seda, que tiene como origen una profesión milenaria, lo comparten actualmente muchas personas como una afición.

En la escuela tuve mi primer contacto con los gusanos de seda, aprendiendo sobre los procesos biológicos de estos insectos.
Años más tarde quise repetir la experiencia con lo que, en el 2009, comencé a criar de nuevo, descubriendo que había una gran variedad de razas de gusanos de seda y una cultura que guarda mucha relación con nuestra historia.

Con este blog iré compartiendo todo lo que vaya aprendiendo de este mundillo, y ayudar a las personas que se inicien en el mismo.

- Mira la naturaleza ... ¡en directo! -

vista ampliada

Laguna de Orueta - Urdaibai: Reserva de la Biosfera.

Urdaibai Bird Center - Sociedad de Ciencias Aranzadi

Contacto

Vicente de Alba Mora
vicentedealbamora@gmail.com

Contenido (fotografias, imágenes, texto, etc) del blog bajo licencia Creative Commons. 2009.

Más información en el link o al final de la página.

Licencia de Creative Commons

Regalo de Gusanos de Seda

Razas disponibles para regalar:

  • Sin excedentes.

Ver detalles en la sección regalos

Comentarios recientes

Razas de China

Razas de España

Razas de Japón

Número de visitas totales

Cuarta Fase de Muda

La cuarta fase de muda es la mas larga, con un estado de sueño de varios dias. Ésta es la última fase que podemos ver en la vida del gusano de seda, ya que las dos restantes la realiza dentro del capullo.
Ya le quedan menos para su metamorfosis.

2 comentarios:

wyxchari dijo...

Vídeo de gusano de seda haciendo la 4ª muda:
http://www.youtube.com/watch?v=jn4xyryE0PA

Déborah dijo...

Buenas tardes Vicente!
Tengo una duda, sé que leí sobre ello cuando mis gusanos de seda eran muy pequeños, pero no recuerdo dónde...
Mis gusanos de 22 días están haciendo caquitas verdes, y el de 25 días, las hace más claritas y más húmedas. El amigo que me dio los huevos dice que no es normal. Me quiere sonar que leí que si lo era, cuando se acercan al momento de hacer el capullo. Pero ya estoy preocupada.

También quería comentarte otra cosa. Hace unos minutos, observando a los gusanos de 4º edad, me ha llamado la atención, en el dorso de uno de ellos, un puntido rojo, pequeñito, que parecía ir fluyendo en algún líquido, hacia el cuerno anal de uno de los gusanos blancos. Me ha recordado a la araña roja que tienen algunas plantas... ¿Es un parásito de mis gusanos, o puede que viniera en las hojas? Lo segundo me extraña, porque las suelo lavar antes de ponérselas a los gusanos, pero puede ser.