La Sericultura a tu alcance

La crianza de los gusanos de seda, que tiene como origen una profesión milenaria, lo comparten actualmente muchas personas como una afición.

En la escuela tuve mi primer contacto con los gusanos de seda, aprendiendo sobre los procesos biológicos de estos insectos.
Años más tarde quise repetir la experiencia con lo que, en el 2009, comencé a criar de nuevo, descubriendo que había una gran variedad de razas de gusanos de seda y una cultura que guarda mucha relación con nuestra historia.

Con este blog iré compartiendo todo lo que vaya aprendiendo de este mundillo, y ayudar a las personas que se inicien en el mismo.

- Mira la naturaleza ... ¡en directo! -

vista ampliada

Laguna de Orueta - Urdaibai: Reserva de la Biosfera.

Urdaibai Bird Center - Sociedad de Ciencias Aranzadi

Contacto

Vicente de Alba Mora
vicentedealbamora@gmail.com

Contenido (fotografias, imágenes, texto, etc) del blog bajo licencia Creative Commons. 2009.

Más información en el link o al final de la página.

Licencia de Creative Commons

Regalo de Gusanos de Seda

Razas disponibles para regalar:

  • Sin excedentes.

Ver detalles en la sección regalos

Comentarios recientes

Razas de China

Razas de España

Razas de Japón

Híbridos

Número de visitas totales

Llegada de nuevas razas

¡Llegaron al fin!. Ya vinieron los huevos de razas pertenecientes al Amarillo Sierra Morena y E-30, de Egipto. Todo gracias a khalid. También he recibido una variante que le ha surgido de los egipcios, bautizado por él con el nombre de Perla del Nilo.


Ya estoy deseando de que salgan, pero habrá que esperar unos dias. Sobre los Perla del Nilo, no es seguro de que hayan heredado los genes de sus antecesores. Pero estaré atento, y si ha funcionado, colaboraré con khalid para sacar adelante esta nueva raza :)

Ya lo tengo todo organizado. Asi tengo el criadero actualmente, con los huevos a la derecha y los gusanos a la izquierda:

 
 

(actualización 24-04-2012): Los Perlas del Nilo realmente son "Blanco de Bagdag")

0 comentarios: