Pages

Una visita inesperada

Dando de comer a los gusanetes, entre las hojas de morera me encontré esta preciosa araña. Entre las moreras pueden encontrarse varios tipos de insectos que viven ahí o usan como refugio. Los arácnidos son fascinantes, tienen una gran diversidad en tamaños y colores.

Si os encontráis a alguna arañita u otros bichejos, no los matéis, dejadlos en el árbol más cercano. Lamentablemente, los arácnidos tienen muy mala fama, ya que tenemos miedo de sus picaduras, cosa que no puede ocurrir en la mayoría de las especies ya que no pueden atravesar la piel. Muchas de las picaduras que tenemos se la achacamos siempre a pequeñas arañitas, cuando lo más probable es que sea debido a chinches. Además, mirándolo bien, son beneficiosas para nosotros, ya que se alimentan de insectos en casa.

1 comentario:

  1. Hola, ya decía yo que desde que tengo gusanos de seda me estaba encontrando este tipo de araña verde tan bonita por todas partes: en el salón, en el coche, en la cocina... ¡Y es que vive en los árboles de la morera!
    Me encanta que animes a la gente a no matarlas. Son fascinantes, como todo, si le pones interés. Yo he ido de excursión solo a buscar arañas (de las gordas) y poder tenerlas en las manos un momento. Es cierto: si las tratas con cuidado y no las estresas, no pican -aunque no soy ninguna experta en arañas y tampoco sé cuáles pican y cuáles no-, y reconozco que a mí antes siempre me habían dado algo de miedo.

    ResponderEliminar


--- Cualquier comentario relacionado con ventas o spam será susceptible de ser eliminado, ya que este blog es de carácter altruista y no se pretende que sea un medio para la promoción de negocios lucrativos. ---

--- Toda opinión que aparezca en este blog es responsabilidad de la persona que lo exprese. Los comentarios en el que aparezcan insultos o palabras soeces serán borrados. ---