Una vez encontrado morera en Euskadi y organizada la habitación donde voy a criar los gusanos de seda, estaba listo para comenzar la temporada. Las puestas fueron sacadas del frigorífico donde estaban en hibernación hace semanas. Desde Cádiz viajaron al Pais Vasco...y comenzaron a eclosionar los huevos. ¿Qué tal va la cría de gusanos de seda por el norte?
Con las temperaturas justitas para criar (de 19ºC a 21ºC) las puestas de huevos comenzaron a eclosionar, viendo mis primeros gusanos "vascos" nacer. Como de costumbre, las pequeñas larvas lucen su aspecto peludo, lleno de pelillos, dispuestas a comer desde el primer momento.
Casi todas las variedades van eclosionando, aunque unas mejor que otras. Ha habido casos como en la raza Amarillo española nº1 o los E-30, en el que de 6 puestas han nacido un bajo porcentaje de las mismas, llegando a tener solamente 70 gusanos de seda de estas variedades. Sin embargo, otras van muy bien, como los sierra morena, con un buen indice de eclosión. Y es que la temperatura manda, probablemente hubiera tenido mayor indice de eclosión con más calor.
Una gozada ;). Os iré contando más cositas en los próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
--- Cualquier comentario relacionado con ventas o spam será susceptible de ser eliminado, ya que este blog es de carácter altruista y no se pretende que sea un medio para la promoción de negocios lucrativos. ---
--- Toda opinión que aparezca en este blog es responsabilidad de la persona que lo exprese. Los comentarios en el que aparezcan insultos o palabras soeces serán borrados. ---